Social Mediasocial media

¿Quieres gestionar tus cuentas de Social Media pero no sabes a quién acudir? Por mucho tiempo se han confundido los términos de Social Media Strategist y Community Manager ¡No es lo mismo! Déjame ayudarte a saber qué es lo que realmente necesitas:

Cuando se trata de marketing de contenidos, muchas empresas siguen diciendo que sus principales prioridades son impulsar las ventas o clientes potenciales, atraer a los clientes e impulsar el reconocimiento de la marca. Cuando se trata de desafíos, los dueños de negocios afirman que luchan con la falta de tiempo para crear contenido (51%), producir suficiente variedad / volumen de contenido (50%), producir contenido realmente atractivo (42%), medir la efectividad del contenido (38%) , y desarrollar una estrategia de contenido consistente (34%).

Entonces, ¿no es esa razón suficiente para que las empresas contraten a un social media strategist?

No exactamente. En algunas de estas situaciones, un community manager puede ser más efectivo.

Veamos primero sus definiciones:

Social Media Strategist

Un Social Media Strategist crea, publica y promueve contenido de social media como la voz de una marca.

Como todos los que trabajan en marketing y redes sociales saben, no hay dos días iguales. Entonces, ¿cómo es un dia de trabajo para un Social Media Strategist?. La mayor parte del tiempo promedio del Social Media Strategist se dedica a la escucha [social], seguida de cerca por la estrategia de investigación y planificación, la creación y curación de contenido y el análisis de datos.

Community Managers

En contraste, los Community Managers publican en canales sociales como ellos mismos como defensores de una marca. La responsabilidad principal de un Community Manager es «crear un entorno saludable para que los miembros se conecten entre sí y faciliten, fortalezcan y fomenten las relaciones«. Están en el campo, interactuando con los miembros de la audiencia uno a uno .

Si observamos el día de trabajo promedio de un Community Manager, casi la mitad de su tiempo está dedicado a tener conversaciones con defensores de la marca y miembros de la comunidad de una marca. Cuando no están haciendo eso, los Community Manager trabajan para aumentar la visibilidad y la credibilidad de su marca, diseñando nuevas y efectivas formas de conectarse con los miembros de la audiencia y analizando los resultados de sus esfuerzos.

Para sintetizar un poco, veamos qué habilidades debe tener cada uno:

Habilidades del Community Manager:

Enumeremos algunas de las cualidades que debe tener un Community Manager:

  1. Crear pautas y una estrategia para el uso de las redes sociales.
  2. Tener el conocimiento para educar a los clientes y compañeros de trabajo en los medios digitales.
  3. Experiencia en el lanzamiento exitoso de productos.
  4. Experiencia en la construcción y mantenimiento de comunidades en línea.
  5. Experiencia con marketing en línea, community management, audiencia atractiva y retención de clientes.

Habilidades del Social Media Strategist

Vale, ahora que conocemos las habilidades del Community Manager, veamos las del Social Media Strategist:

  1. Ser capaz de hacer un lanzamiento mediático.
  2. Tener habilidades de escritura fuertes
  3. Marketing previo, experiencia en relaciones públicas.
  4. Un entendimiento del marketing online.
  5. Un conocimiento de diferentes estrategias en diferentes canales.
  6. Saber utilizar herramientas de monitoreo de redes sociales.
  7. Gestionar las campañas diarias de las redes sociales.
  8. Supervisar las respuestas de servicio al cliente desde las redes sociales.
  9. Ser capaz de integrarse a las redes sociales en la publicidad tradicional.

Los Social Media Strategist y los Community Manager existen para proporcionar un elemento humano a una marca. Ahora que conoce las formas en que difieren las posiciones, es hora de determinar cuál es la mejor opción para las necesidades de tu organización.

¿A quién debes contratar?

En un mundo ideal, cada marca tendría un equipo talentoso de profesionales de las redes sociales detrás de la escena, abogando en su nombre. Pero no vivimos en un mundo ideal. En cambio, muchas organizaciones se ven obligadas a tomar una decisión difícil: ¿contratamos a un Social Media Strategist o un Community Manager?

Una mejor pregunta es: «¿Mis mensajes están diseñados para iniciar una conversación entre mi cliente y yo, o están diseñados para que mis clientes hablen entre sí?» Tu respuesta a esta pregunta te ayudará a determinar qué posición necesitas llenar.

Si deseas que los mensajes de tu marca estimulen una conversación entre tu marca y el destinatario del mensaje, debes contratar a un Social Media Strategist. Si deseas crear una comunidad en línea de clientes y defensores de la marca, debes contratar a un Community Manager.

¿Quieres ambos? Por suerte para ti, muchos profesionales de las redes sociales ya combinan ambos roles, administrando marcas y comunidades de marcas simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.